Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
FONDO DEL TABACO

Normalización de pago de fondos adeudados alcanza a 1257 productores tabacaleros

12-06-2021
COMPARTIR     
La normalización del pago de fondos adeudados alcanzó a 1257 productores tabacaleros en Corrientes, los cuales, desde el viernes, ya pueden retirar montos fijos desde sus propias cajas de ahorro, indicó a momarandu.com el titular el Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vila.

"La verdad es que sí, venimos haciendo todas las gestiones posibles, hace mucho tiempo, en el mes de febrero, nos reunimos con el gobernador, con el ministro, con distintos ministros, con el intendente de Goya, Ignacio Osella"

"Bueno, con el presidente de la Cámara, de la Cooperativa, bueno, la verdad es que empujando todos juntos hoy, justamente hoy, puntualmente, literalmente, se llegó a la realidad de que están en la caja de ahorro de los productores esos fondos, faltaba un cuarenta por ciento, que era cerca de dos millones y medio de pesos, de los cuales, lo otro, se depositó practicamente hace un mes y medio atrás, ahora, se logró destrabar ese otro cincuenta por ciento"

"A partir de las cero hora" del viernes "ya está depositado en la caja de ahorro de los productores, ellos ya están retirando y ya se están gastando los fondos". El pago alcanza a "1257 productores tabacaleros", detalló.

El titular del IPT, por otra parte, dijo que ahora los tabacaleros esperan que se depositen los fondos para el financiamiento de su obra social.

"Estamos gestionando por otros fondos, que es por la obra social, que, por lo menos, ya salió la resolución, y eso también, yo creo que en cualquier momento se va a hacer el depósito, que es ochenta millones de pesos, en realidad es ciento cuatro millones de pesos aproximadamente, pero se va a depositar ochenta y, después, más adelante, se va a depositar el resto", indicó.

AUDITORÍA

Por otra parte, Vilas confirmó a momarandu.com que en la semana se ha llevado a cabo una auditoría a todas las partes receptoras de fondos.

"Se realizó la auditoría, la auditoría se la realizó al Instituto Provincial del Tabaco, a la Cámara del Tabaco y a la Cooperativa Tabacalera. La verdad es que anduvimos muy bien, muy contentos, ya se terminó", dijo Vilas. Es una auditoría "que se hace todos los años", sostuvo. "Es habitual", subrayó.