Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Japón evalúa flexibilizar restricciones

12-06-2021
COMPARTIR     
Será en Tokio y Osaka a partir del 21 de junio, dijo hoy viernes un funcionario gubernamental.

Tokio y Osaka podrían mantenerse bajo un cuasi estado de emergencia con medidas menos severas, y el estado de emergencia para la mayoría de las 10 prefecturas que abarca será levantado como está planeado el 20 de junio, señaló el funcionario.

El Gobierno busca evitar el resurgimiento de la pandemia de la COVID-19 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio programados para iniciar el 23 de julio.

En áreas que serán puestas bajo un cuasi estado de emergencia, el Gobierno planea continuar pidiendo a restaurantes reducir sus horarios de servicio, pero está considerando levantar la prohibición sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Un estado de emergencia aprueba órdenes para que ciertos lugares cierren, mientras que un cuasi estado de emergencia permite reducir las horas de operación.

Se espera la toma de una decisión formal en una reunión del Gobierno que se llevará a cabo el jueves, después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se reúna con los ministros pertinentes y con un subcomité de expertos para discutir las restricciones sobre los importantes eventos que tendrán lugar en julio y agosto.