Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Barrios de Pie realizó 100 ollas populares en Chaco

12-06-2021
COMPARTIR     
En el marco de una jornada nacional que se llevó adelante en todo el país, la organización social Barrios de Pie Chaco instaló 100 ollas populares en 28 localidades de la provincia. Reclaman aguinaldo para trabajadores del programa Potenciar Trabajo.

Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco, expresó que: “Quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo, son personas que brindan una contraprestación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Esta labor es en muchos casos esencial en el contexto que vivimos”.

Afirmó que el pao del aguinaldo es  un derecho que le "corresponde a los trabajadores del Potenciar que solamente perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil”.

Barro de Pie se sumó el vienres a la jornada nacional instalando 100 ollas populares en 28 localidades  


Se realizaron ollas populares en comedores comunitarios de: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Basail, Margarita Belén, Charata, Corzuela, Juan José Castelli, General José de San Martín, Bermejito, Presidencia Roque Sáenz Peña, Las Breñas, Avia Terai, La Clotilde, Villa Ángela, Quitilipli, Makalle, San Bernardo, Concepción del Bermejo, General Pinedo, Presidencia Roca, Machagai, Miraflores, Villa Berthet, La Leonesa, Presidencia de la Plaza.