Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
COMICIOS PROVINCIALES

Senador Giraud critica decisión de llamar a elecciones desdobladas Corrientes

11-06-2021
COMPARTIR     
El senador provincial justicialista Victor Giraud criticó la decisión tomada por el gobierno de la Provincia de convocar a elecciones provinciales el próximo 29 de agosto y dijo que habría sido mejor seguir la línea expresada por el acuerdo al que han arribado todas las fuerzas políticas en convocar elecciones nacionales en septiembre.

"Es inentendeible el doble discurso del gobierno provincial. El gobernador hace unos pocos días planteando digamos, a nivel nacional, el apoyo para la postergación de las elecciones nacionales, y por otro lado firmando un decreto convocando, anticipando las elecciones provinciales", dijo el senador provincial.

"Eso no es bueno, no es un mensaje claro a la sociedad, nosotros creo que el justicialismo más allá de nuestras cuestiones internas, queremos priorizar la vida, priorizar la salud, y priorizar el sistema. Hoy el sistema le está pidiendo a la clase política un mensaje claro, cuando digo el sistema digo todo ese andamiaje que tiene que ver con la salud", remarcó.

"Realmente eso es lo que nos preocupa, lo que pasó hace unos días con el Hospital de Campaña con el tema del oxígeno que, hasta ahora, no está claro y hay una investigación judicial. Y pensar que, nosotros, como dirigentes políticos, no podemos evitar la angustia de la ciudadanía y lo que está viviendo nuestro pueblo", dijo el legislador.

"La situación por la cual nos está llevando la decisión del gobernador es preocupante, y digo que nos está llevando porque a esta decisión la tomó él", sostuvo.

La fecha elegida en septiembre "fue tomada en acuerdo con todas las fuerzas políticas", dijo Giraud. En el caso de Corrientes, "es una decisión unipersonal del gobernador que no fue consultada a ningún partido", subrayó.