Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
INVERSIÓN POR 103 MILLONES DE PESOS

Provincia prepara licitaciones para obras en Parque Industrial de Santa Rosa

11-06-2021
COMPARTIR     
El Ministerio de Industria prepara para lanzar en las próximas semanas obras de mejoramiento en el predio adquirido para desarrollar el parque industrial de Santa Rosa que, sumadas a las ya convocadas para el parque de Mercedes, rondará los 103 millones de pesos en inversión, indicó el ministerio de Industria Raúl Schiavi a momarandu.com.

Con los fondos recibidos del gobierno de la Nación e "integrados al fondo que maneja la inversión para los parques industriales ya hemos lanzado las licitaciones para los parques de Mercedes y seguramente en pocos días más empezaremos a hacer lo mismo para el parque de Santa Rosa", dijo el ministro de Industria Schiavi, consultado por momarandu.com sobre el cronograma de obras.

"Son básicamente obras de infraestructura básica, en zonas que todavía estaban por terminar en los parques, apertura de calles, algo más de cloacas, un poco de iluminación", indicó. "Esto es en total más o menos una inversión de ciento tres millones de pesos", precisó el ministro.

El ministro dijo que en tanto se avanza en obras, el gobierno de la provincia continuará con trámites de impacto ambiental, necesidad de espacio y necesidad de energía, entre otros procedimientos, dirigidos a las empresas interesadas en formar parte de los nuevos parques industriales, y destacó los atractivos del proyecto.

"En una sola jornada se firmaron alrededor de veinte convenios", dijo el ministro sobre la respuesta que ha recibido el ministerio en Santa Rosa. "En Mercedes hemos hecho dos tandas de firmas de convenios", agregó. "Empresas locales que lo que quieren es buscar su radicación en el parque por medio de su relocalización", remarcó el titular de la cartera de Industria.