Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
COMICIOS A GOBERNADOR, VICE Y CARGOS LEGISLATIVOS

Gobernador y vice se elegirán el 29 de agosto, decretó hoy el gobernador Gustavo Valdés

10-06-2021
COMPARTIR     
Con un segundo decreto, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, ratificó este jueves la convocatoria a elecciones para gobernador y vicegobernador de Corrientes con fecha en el 29 de agosto próximo.

El decreto, según señala el documento al que momarandu.com tuvo acceso esta mañana, dispone en su artículo 1, convocar para el día 29 de agosto de 2021 a comicios en todo el territorio provincial, para la elección a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Corrientes, cuyos mandatos cesarán el 10 de diciembre de 2021.

En su artículo 2, luego, ratifica la normativa vigente en materia electoral dentro de la cual se deberán llevar a cabo los comicios en esa fecha.

Este es el segundo decreto para el caso que emite la Casa de Gobierno de Corrientes, esta vez con el número 1247 con fecha en este jueves, 10 de junio de 2021.

El 26 de mayo pasado, el gobernador de la Provincia había emitido por Decreto Nº 1.145 una convocatoria similar, también con fecha en el 29 de agosto de 2021 para comicios a gobernador y vice, cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes, quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes.

El nuevo documento se conoce hoy, mientras, por otra parte, se espera por deliberaciones en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia sobre un pedido de impugnación contra la convocatoria a elecciones en esa fecha presentado por el Partido Justicialista de Corrientes y otros partidos políticos en el Frente de Todos, que aún no ha sido tratado por no haber sido acompañado por una acreditación de personería.