Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
FORUM

Preparan Módulo Alianzas Electorales para comicios el 29 de agosto

10-06-2021
COMPARTIR     
En el transcurso de la semana que viene el Poder Judicial pondrá en funcionamiento el Módulo Alianzas Electorales del sistema FORUM para comenzar a trabajar en vistas a las elecciones del 29 de agosto, comunicó hoy el Superior Tribunal de Justicia.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri participó de las capacitaciones realizadas el lunes y miércoles y que terminarán mañana. Está dirigida a los apoderados de los partidos políticos que serán los usuarios del sistema.

El lunes y miércoles desde las 16 en Casa Lagraña, cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia COVID19 y al aire libre, se realizó una capacitación para los apoderados de los partidos políticos a efectos de que se interioricen en el funcionamiento del Módulo Alianzas Electorales del sistema FORUM.

La actividad concluye hoy, por lo que en el transcurso de la semana que viene ya estará en funcionamiento para comenzar a trabajar en vistas a las elecciones del 29 de agosto.

En las jornadas, el licenciado Iván Pedrozo y el ingeniero Enrique González de la Dirección de Informática del Poder Judicial explicaron detalles del Módulo específico de Alianzas Electorales.

En cada una, participó el doctor Eduardo Panseri, quien con los técnicos del Poder Judicial respondió preguntas sobre el nuevo desarrollo, pero además escucharon propuestas de los apoderados que trabajarán con el sistema.

“Los apoderados presentaron adaptaciones al sistema y fue importante escucharlas porque son ellos los usuarios, por eso las evaluamos y aceptamos”, explicó el doctor Panseri.

Y aseguró que “se trata de un sistema consensuado porque el objetivo es generar un sistema amigable para el usuario, que sea sencillo y práctico de utilizar”, indicó el ministro.

DESARROLLO PROPIO Y SEGURIDAD

El sistema FORUM se está desarrollado en su totalidad con personal especializado del Poder Judicial, con recursos propios, y el Módulo Alianzas Electorales no es la excepción.

“Además hay que tener en cuenta que tiene un alto nivel de seguridad para evitar colapsos en el sistema, cuando por ejemplo varios usuarios lo estén utilizando. Y también tiene con un sistema de auditoría, esto significa que quedará registrada la persona que realice un determinado ingreso o cambio de dato”, detalló el doctor Panseri.

CAPACITACIÓN

Los apoderados, fueron convocados los tres días, lunes, miércoles y viernes desde las 16 en el patio de Casa Lagraña a efectos de cumplir con las medidas y evitar riesgo de contagio.

El lunes estuvieron presentes 34 representantes de los partidos y el miércoles 32, mañana viernes culminan los talleres y la semana que viene se podrá en funcionamiento el correspondiente módulo desarrollado por personal del Poder Judicial.