Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ACTO CON EL GOBERNADOR

Inauguraron la restauración del Museo de Artesanías de Corrientes

08-06-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés presidió hoy la inaguración de ls obras de remozamiento integral del Museo de Artesanías Tradicionales de la Ciudad de Corrientes con nuevas salas de exposiciones y un moderno auditorio.


Situada en el casco histórico de Corrientes,  la ex casa Mecca cuena ahora con tres salas para la exhibición de hasta 600 piezas de trabajos textiles, en cuero y soguería, un moderno auditorio y el sitio Mercado de Artesanías.

La restauración del Museo constó de diferentes etapas, entre mejoría estructural (ya que gran parte de las paredes eran de barro), instalaciones sanitarias y puesta en valor del montaje del espacio.

“Invertimos para preservar este patrimonio arquitectónico cultural, emblema colonial del siglo XVIII”, afairmó el gobernador Gustavo Valdés,  en el acto acompañdo del pfesidente del In stituto de Cultura Gabriel Romero y del Intendente de Corrientse Eduardo Tassano

“Gracias a una gestión cultural activa, resguardamos la memoria intangible y preservamos la identidad que nos define como correntinos”, ya que “los pueblos que progresan son los que cultivan la sabiduría de su pasado”, señaló además .

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, manifestó su satisfacción “por el compromiso del gobernador para recuperar nuestro patrimonio, porque no sólo permite revalorizar estos lugares, sino también generar espacios de trabajo para más vecinos”.