Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País

Brasil: Gobierno envía tropas a Manaos contra narcos

08-06-2021
COMPARTIR     
El Gobierno federal de Brasil enviará tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad y un equipo policial de elite para contener una ola de ataques de grupos criminales y narcotraficantes en Manaos, capital del estado de Amazonas (norte), anunció hoy el ministro de Justicia, Anderson Torres,

"Con el objetivo de ayudar a restablecer la paz y el orden, autorizo el empleo de la Fuerza Nacional en Manaos", dijo Torres en las redes sociales, al acoger un pedido del gobernador de Amazonas, Wilson Lima, de auxilio a las tropas federales.

Desde el fin de semana bancos y autobuses fueron blanco de ataques incendiarios en la ciudad de Manaos, luego de que la Policía abatiera a un líder del narcotráfico local el sábado.

Al menos 31 personas fueron detenidas desde el sábado hasta este lunes en Manaos acusados de participar en los ataques, informó hoy el secretario de Seguridad Pública del estado, Louismar Bonates.

"Tenemos pocos agentes para enfrentar el volumen de estas acciones criminales y por eso recomendamos el envío de las tropas federales", explicó