Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política País

Sergio Massa convocó al Congreso a todos los laboratorios productores de vacunas

03-06-2021
COMPARTIR     
El titular de la Cámara de Diputados citó a los laboratorios al recinto para aclarar la situación con respecto al acceso a las inoculaciones.

Este miércoles, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó al Congreso a los laboratorios productores de vacunas. La intención de la convocatoria es que informen en el recinto acerca de la distribución y el acceso a las inoculaciones. Entre ellos también se incluye Pfizer, en medio de la disputa por las distintas versiones sobre las negociaciones entre la firma y el gobierno argentino.

De esta manera, se busca que brinden sus versiones ante los legisladores sobre los contratos alcanzados con la gestión. La noticia llega en medio de la disputa por las diferentes declaraciones que se conocieron en los últimos días tanto de la farmacéutica como del mecanismo COVAX para la distribución de las dosis.

Las explicaciones se darán en base a los acuerdos firmados o que procuran firmar, en lo que refiere a los costos, la metodología de entrega y la cantidad de dosis a proveer. Los presidentes de los bloques de la Cámara actuarán como testigos en las declaraciones de parte de las empresas. La resolución que firmará Massa los convoca bajo apercibimiento de ley para el próximo martes.

En la cita también participarán las comisiones de Salud y Legislación General. A su vez, la decisión cuenta con el apoyo de los bloques mayoritarios de la Cámara. La citación está dirigida a todos los laboratorios que cuenten con vacunas, y en trámite de solicitud de aprobación, o en acuerdo de prueba.