Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Mundo

Foro Económico Internacional SPIEF'21 de San Petersburgo

02-06-2021
COMPARTIR     
En formato presencial se realiza el Foro Económico Internacional 2021 de San Petersburgo que busca estimular las relaciones de negocios entre los países en pandemia.

El presidente de Rusia Vladímir Putin envió un saludo de bienvenida a los participantes, organizadores y huéspedes del Foro Económico Internacional 2021 que se llevará a cabo en San Petersburgo en su versión XXIV.

El evento tendrá lugar entre del 2 a 5 de junio y será en formato presencial, que se llevará a cabo en el Centro de exposiciones y congresos “Expoforum” de San Petersburgo. Debido al riesgo que implica la propagación de COVID-19, se tomarán todas las medidas estrictas de seguridad y prevención de contagios.

El líder ruso recalcó que, de acuerdo a la experiencia de los años anteriores, el foro se enfocará en el diálogo sobre los aspectos más importantes de la economía actual que contará con la presencia internacional de estadistas, directivos de grandes empresas, corporaciones y bancos importantes, además de expertos y jóvenes emprendedores.

“El diálogo constructivo y abierto hoy en día es especialmente importante, ya que todos nos vemos en la necesidad de ser un equipo para poder superar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, la cual afectó a todos los países del mundo y limitó fuertemente las interacciones entre ellos. Hay otros problemas socio-económicos que exigen la más seria atención, como la pobreza, la educación y el desempleo, además de las perspectivas del mercado laboral y las correctas prácticas de competitividad entre empresas,” – apuntó el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin en su saludo publicado en el anuncio del Kremlin.

“Es evidente que no se puede hacer frente a los retos globales de manera efectiva, ni tampoco asegurar las condiciones adecuadas para un desarrollo sostenido sin incrementar la colaboración equitativa y constructiva entre los miembros de la comunidad internacional. Nosotros ya hace tiempo estamos trabajando en eso en el marco de la comunidad económica Euroasiática. Promovemos los principios de libre comercio, también sobre el libre intercambio y mutuamente beneficioso a nivel de inversiones y tecnologías. Nuestro país está interesado en una cooperación económica y científico-técnica más estrecha con los socios de otros países. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia en las áreas, como salud y digitalización de procesos, para avanzar juntos optimizando la infraestructura de telecomunicaciones y el sector energético y de transporte, y también profundizando el trabajo en los aspectos más importantes como la ecología y el cambio climático,” – remarcó el presidente de Rusia.

El presidente de Rusia participará de la sesión plenaria personalmente y aseguró que los acuerdos alcanzados durante las reuniones servirán para el desarrollo de las relaciones internacionales y contribuirán a la realización de nuevos proyectos económicos.

De acuerdo a la información facilitada por la fundación “Roscongress”, organizadora del Foro, el programa del evento incluye conversaciones directas entre los representantes de las comunidades de negocios de África, Alemania, Italia, Qatar, América Latina, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Suecia y Japón. Además se llevarán a cabo las reuniones entre los miembros de la Unión Económica Euroasiática y la ASEAN. El programa incluye 130 discusiones de grupos de expertos y abarca una amplia gama de temas relacionados con el desarrollo de distintas ramas de economía.

El país invitado especial del Foro será Qatar. Se espera que la delegación de este país sea una de las más numerosas de la historia de participación de Qatar en los foros económicos internacionales, ya que se prevé la llegada a San Petersburgo de unos 50 representantes de las distintas organizaciones cataríes. El programa oficial del Foro estima discusiones sobre las relaciones de negocios entre Rusia y Qatar y el intercambio cultural. Además se celebrará la Cumbre Rusia-Qatar, dedicada al futuro desarrollo de las perspectivas y posibilidades de inversiones.

Entre los invitados extranjeros del Foro Económico Internacional de San Petersburgo se encuentran: presidente y director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne; presidente del directorio y gerente general de Wintershall Dea GmbH, Mario Mehren; presidente y director ejecutivo de Siemens Energy AG, Christian Bruch; presidente de Huawei para el continente Euroasiático, Daniel Zhou; director de la oficina regional Europea de la OMS, Hans Kluge; la ministra, directora ejecutiva y gerente general del Consejo Mundial de Energía, Ángela Wilkinson; presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende; director ejecutivo y miembro del directorio de Qatar Financial Center, Yusuf Mohamed Al-Jaida, entre otros.

“Para los inversionistas extranjeros y políticos de alto rango el Foro Económico Internacional de San Petersburgo desde hace tiempo viene siendo un hito en la agenda de eventos del mercado financiero, ya que en el mismo se tocan los temas clave no solo de la economía mundial, sino también de la situación económica de Rusia”, - recalca uno de los expertos en el ámbito.