Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
CRONOGRAMA ELECTORAL

Dirigentes de ECO expresan beneplácito por fechas electorales fijadas en 29 de agosto y 14 de noviembre

27-05-2021
COMPARTIR     
Dirigentes de la alianza oficial Encuentro por Corrientes expresaron su beneplácito tras conocerse el cronograma electoral para la provincia, que irá a votar el 29 de agosto cargos provinciales, y el 14 de noviembre cargos nacionales.

En la UCR, "no hay sorpresas porque el gobierno provincial ha elegido que se plebiscite la gestión de gobiern provincial y que luego se voten las nacionales", dijo el senador provincial, de la Unión Cívica Radical, Noel Breard, y descartó presentaciones judiciales contra la fecha fijada en 29 de agosto para cargos provinciales, entre ellas gobernador.

"Me parece bien tomada la decisión del gobernador de que ay el 29 de agosto se eleijan gobernador, intendentes, concejales en toda la provincia, diputados proviciales, senadores provinciales", opinó la diputada nacional Ingrid Jetter, dirigente del PRO, consultada al respecto. Este sábado por la mañana a través de Zoom el Pro Corrientes va "a hacer una reunión formal recibiendo a todos los presidentes de las juntas departamentales", precisó. Por ahora, en Encuentro por Corrientes, "está todo decidido lo que es alianzas".

"Tenemos que seguir como partido Liberal dentro de esta alianza de gobierno", dijo el por su parte, el diputado provincial del Partido Liberal, Eduardo Hardoy. "Si la ciudadanía nos acompaña va a ir por cuatro años más", sostuvo.