Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
PARTIDO JUSTICIALISTA

Mujeres peronistas expresan su apoyo a Zabaleta

22-05-2021
COMPARTIR     
Unas 180 mujeres peronistas correntinas expresaron su apoyo a Juan Zabaleta como delegado normalizador del Partido Justicialista y acordaron una agenda para articular propuestas en el marco del proceso interno y de cara a las próximas elecciones en la provincia.

“Las mujeres del Frente de Todos de Corrientes van a ser protagonistas de una hazaña”, afirmó el delegado normalizador.

“Estamos en Corrientes para trabajar políticas con perspectiva de género y fortalecer la unidad con todas y todos como lo hicieron Alberto y Cristina para recuperar el Gobierno nacional en 2019”, dijo Juanchi Zabaleta al encabezar un encuentro virtual con mujeres peronistas de toda la provincia.



De la reunión participaron el colaborador del proceso de normalización del PJ, Diego Perrella, y legisladoras nacionales y provinciales, intendentas, concejalas, dirigentes y referentes de colectivos de mujeres.

Zabaleta recibió el apoyo de ramas femeninas de diferentes localidades correntinas, que lo invitaron a recorrer cada uno de los Municipios para fortalecer la unidad peronista en toda la provincia.

Con Zabaleta y Perrella, las mujeres propusieron y acordaron una agenda de trabajo para dar batalla por la paridad de género para los cargos públicos, políticas públicas con perspectiva de género para el resto de la sociedad tanto en Municipios como en la Provincia y la Nación, lucha contra la violencia machista, entre otros puntos sobresalientes.

"IDENTIDAD CON IGUALDAD"

Por su parte, tras el encuentro, la senadora provincial Patricia Rindel aseguró que “el objetivo es construir la unidad con paridad en las listas y en las fórmulas, de verdad queremos dar pasos cualitativos hacia una igualdad real”. Además, destacó el diagnóstico establecido por todas las mujeres de cada punto de la provincia sobre la realidad política de cada localidad y la participación de las mujeres en los ámbitos de poder.

Actualmente existen cinco intendentas, seis viceintendentas, una diputada y solo dos senadoras que representan a la provincia, el resto son dirigentes varones. “La identidad del Partido Justicialista debe ser con igualdad y paridad sino es imposible alcanzar la justicia social”, afirmó la senadora provincial y remarcó que se coordinarán nuevos encuentros para que todas las mujeres de la provincia tengan protagonismo.

Las disertantes, en esta oportunidad fueron mujeres de Alvear, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Monte Caseros, Mariano I. Loza y Berón de Astrada, entre otras. El actual interventor del PJ Corrientes, Juan Zabaleta, se comprometió a establecer acciones para promover la igualdad y la paridad y sostuvo que “es necesario identificar al enemigo político” para alcanzar una unidad de cara a las próximas elecciones.