Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Universidad Corrientes
COMUNIDAD ACADÉMICA

El receso administrativo y académico de invierno en la UNNE será del 12 al 25 de julio

20-05-2021
COMPARTIR     
El Consejo Superior de la UNNE fijó del 12 al 25 de julio de 2021 como fecha del Receso Administrativo y Académico de Invierno. La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, expresó las expectativas de que las condiciones epidemiológicas permitan incrementar las actividades académicas presenciales en la segunda parte del año.

La medida fue establecida a través de sendas resoluciones aprobadas este miércoles en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Superior realizada en modalidad virtual.

Por un lado, en la Resolución Nº 231 se aprobó el Receso Administrativo de Invierno para el Instituto Rectorado a partir del 12 al 25 de julio de 2021, al cual adherirán las distintas unidades académicas.

En tanto, en la restante Resolución Nº232 se fijó la misma fecha para el Receso Académico de Invierno del presente Ciclo Lectivo 2021.

Desde el Consejo Superior de la UNNE se consideró conveniente adecuar la fecha de receso invernal a lo dispuesto por los organismos educativos de las provincias de la región.

Durante la sesión del Consejo Superior, la Rectora, profesora Delfina Veiravé, señaló que para la segunda parte del año la Universidad tiene puestas las expectativas en poder, pasada la situación crítica por la pandemia, “avanzar en una presencialidad cuidada, gradual y progresiva, en especial en las actividades que involucran a los estudiantes”.

“Tenemos expectativas de que en el segundo cuatrimestre del Ciclo Lectivo podamos tener más presencialidad en materia académica de lo que se está teniendo en este primer cuatrimestre” resaltó.

Recordó que, en el aspecto académico, la mayoría de las facultades están desarrollando actividades presenciales muy acotadas e imprescindibles para garantizar los estándares de calidad que requiere la formación universitaria en todas sus dimensiones.

AVANCE EN VACUNACIÓN

Por otra parte, la Rectora ratificó el acompañamiento de la Universidad a las medidas que van tomando los gobiernos de Chaco y Corrientes, así como el Estado Nacional, en el marco de acciones para afrontar la pandemia y minimizar contagios.

Destacó en especial el avance de los planes de vacunación que en Chaco ya incluye la inmunización de trabajadores docentes y no docentes de la UNNE, y en el caso de la provincia de Corrientes una importante parte de los agentes están alcanzados por las franjas etarias a las que se está vacunando.

Comentó que la Universidad mantiene el seguimiento de los distintos protocolos aplicados en los ambientes universitarios para minimizar contagios e identificar casos sospechosos.

A ello se le suma la puesta en marcha de centros de testeos en campus universitarios de Chaco y Corrientes, y un programa de presencialidad cuidada en Corrientes que incluye diagnósticos para casos sospechosos de trabajadores y estudiantes de la Universidad, seguimiento profesional de contagiados o aislados, y capacitaciones en la temática.

“Como Universidad debemos seguir promoviendo la responsabilidad institucional y también la individual para cuidarnos entre todos y así cuidar también a los demás” finalizó la Rectora Veiravé en el cierre de la sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE.