Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte Corrientes
ESTE SABADO

Las Maratones barriales llegan al barrio Laguna Seca

14-05-2021
COMPARTIR     

Las Maratones Barriales que organiza la Municipalidad de Corrientes, a través de la subsecretaría de Deportes, volvieron a realizarse este año, aunque cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios a fin de extremar los cuidados preventivos por la pandemia de coronavirus.

La tercera fecha se realizará el sábado en el barrio Laguna Seca, y en esta oportunidad participarán niños, niñas y jóvenes con discapacidad para el primero de los tramos.

Las pruebas, que se iniciarán a partir de las 16, se realizarán en las distancias de 2 km (participativa), sin límite de edad, y 6 km (competitiva), a partir de los 14 años, con clasificación individual por categorías. Además, está prevista la participación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad para el primero de los tramos.

La largada y llegada de la prueba en el barrio Laguna Seca tendrá lugar en la plaza ubicada frente a la parroquia San Pantaleón (Pitágoras entre Las Piedras y Resoagli). El recorrido será por Pitágoras hasta Medrano, continuando por ésta hasta Cartagena, girando en Resoagli y retomando Pitágoras hasta el lugar de partida. Los que participen de la prueba de 2km deberán dar una vuelta al circuito, y los de 6km, tres vueltas.

El programa municipal comprende la realización de nueve pruebas atléticas durante todo el año en diferentes barrios, buscando a través del deporte generar actividades gratuitas y saludables destinadas a los vecinos de la ciudad.

CALENDARIO

El circuito de las Maratones Barriales 2021, tendrá su continuidad de acuerdo al siguiente calendario:

3º fecha: 15/05, barrio Laguna Seca
4º fecha: 19/06, barrio Mil Viviendas
5º fecha: 17/07, barrio Molina Punta
6º fecha: 21/08, parque Mitre
7º fecha: 11/09, barrio Cambá Cuá
8º fecha: 9/10, barrio San Benito
9º fecha: 27/11, avenida costanera Juan Pablo II