Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
COMICIOS 2021

Nuevo interventor del PJ Corrientes inició reuniones

14-05-2021
COMPARTIR     
El nuevo interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta, inició en Corrientes su convocatoria a fuerzas politicas del FdT de cara al armado que acompañará el justicialismo para competir en elecciones de este año, dejaron trascender hoy fuentes partidarias.

El nuevo interventor tiene como meta "reconstruir el partido" y comenzar a diagramar la plataforma de candidatos que el justicialismo presentará este año para competir en elecciones municipales, provinciales y nacionales.

Mientras se precisa el calendario electoral que Corrientes intrumentará en 2021 para renovar cargos públicos en mandatos a punto de caducar, el justicialismo comenzará a tratar con este "nuevo respaldo" de la conducción nacional sus propios candidatos, se señaló.


La primera reunión de Zabaleta fue con representantes de partidos aliados como Democracia Cristiana, Miles, Comunista, Kolina, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, CCC y otras agrupaciones. También participaron de ese encuentro los justicialistas Martín Tincho Ascúa (intendente de Paso de los Libres); los legisladores Miguel Arias, Félix Pacayut y José Pitín Aragón; y los delegados del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, y del INAES, Gustavo Silva.

Luego, Zabaleta tuvo un encuentro con intendentes peronistas de toda la provincia y encabezó con ellos una reunión virtual con los funcionarios nacionales de varios ministerios, Enrique Cresto, Gustavo Aguilera, Miguel Solís y Pablo del Valle.

Zabaleta llegó acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Nación, Sebastián Benítez Molas, y el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, quienes serán sus colaboradores para el proceso de normalización partidaria. 

La actividad de Zabaleta continuará la semana que viene con su primera recorrida por el interior de la provincia para tomar contacto con dirigentes de distintas localidades.
 
La designación de Juan Zabaleta en el cargo que hasta este año ocupaba el chaqueño Julio Sotelo, fue comunicada de modo sorpresivo esta semana, en tanto, la conducción nacional del Partido Justicialista y la alianza de oposición deciden en que fecha deberán los ciudadanos argentinos ir a votar cargos nacionales.

Zabaleta, quien actualmente ocupa el cargo de intendente en Hurlingham, llegó a la provincia esta semana, días luego de que la conducción nacional del PJ comunicara su designacióin, y ya ha comenzado a convocar fuerzas políticas para evaluar, además, qué escenario presentará Corrientes en comicios provinciales y municipales.