Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
JUSTICIA PENAL

Continúan audiencias para esclarecer el feminicidio de Tamara Zalazar

13-05-2021
COMPARTIR     
Continúan hoy en el foro local las audiencias judiciales para esclarecer el feminicidio de Tamara Zalazar. Familiares y agrupaciones sociales se manifestaron frente al Tribunal Oral Penal en reclamo de justicia. 

La causa se trata como “ESCALANTE, RAÚL ALBERTO P/SUP. HOMICIDIO AGRAVADO MEDIANDO VIOLENCIA DE GÉNERO. VTMA.: ZALAZAR TAMARA YAQUELIN – LOMAS DE GONZÁLEZ TOP N°1: 10980. PEX 141978/16”.

Para este caso, el mismo se conforma con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.

El imputado Raúl Alberto Escalante –que se presentó a la audiencia- cuenta con la defensa oficial del Tribunal, doctor Nicolás Báez; la Fiscal es la doctora Sonia Meza y el querellante es el doctor Hermindo González.

Tamara tenia de 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos dias antes a través de la red social Facebook.

Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.