Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Europa va a la reducción de la contaminación

12-05-2021
COMPARTIR     
La Comisión Europea dio a conocer hoy un plan de acción para reducir la contaminación a niveles que ya no sean perjudiciales para la salud humana y los ecosistemas naturales para 2050, cuando la UE aspira a volverse neutral en términos de clima.

El plan reúne todas las políticas pertinentes de la UE para abordar y evitar la contaminación, con énfasis especial en la forma de utilizar las soluciones digitales para combatir la contaminación.

La contaminación atmosférica es considerada el mayor riesgo ambiental para la salud humana en la UE. Cada año causa 400.000 muertes prematuras, 48.000 casos de enfermedades cardíacas y 6,5 millones de casos de trastorno crónico del sueño por ruido, según el más reciente informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

En su plan de acción de cero contaminación, Bruselas estableció varios objetivos que planea alcanzar para 2030, como pasos hacia la visión de 2050, los cuales incluyen reducir el número de muertes prematuras causadas por la contaminación atmosférica en 55 por ciento, mejorar la calidad del agua a través de la reducción de microplásticos en 30 por ciento y mejorar la calidad del suelo reduciendo la pérdida de nutrientes y el uso de pesticidas químicos en 50 por ciento.

El comisario europeo a cargo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, indicó en una declaración que los esfuerzos de Europa por reconstruir una economía más limpia, más justa y más sostenible deben contribuir igualmente a cumplir la ambición de cero contaminación.

"Las nuevas tecnologías verdes que ya se encuentran aquí pueden ayudar a reducir la contaminación y ofrecen nuevas oportunidades de negocios" , dijo.

"Con el Plan de Acción de Cero Contaminación, crearemos un entorno de vida saludable para los europeos, contribuiremos a una recuperación resiliente e impulsaremos la transición hacia una economía limpia, circular y neutral en términos de clima" , dijo Virginijus Sinkevicius, comisario europeo para Medio Ambiente.