Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política País

El Presidente arribó a Roma y mañana visitará al Papa Francisco

12-05-2021
COMPARTIR     
El presidente Alberto Fernández arribó a Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva; y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

La comitiva está conformada por la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Este jueves, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

AGENDA

Alberto Fernández mantendrá este jueves una audiencia privada con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y compartirá encuentros de trabajo con su par, Sergio Mattarella, y con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

A las 10 hora local (las 5 en la Argentina), Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, a lo que seguirá la foto oficial, informaron fuentes oficiales.

A continuación, el Sumo Pontífice saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios, añadieron las fuentes.

A las 13 (8 de la Argentina), Mattarella recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor.

A las 14.30 (9.30 de la Argentina) en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con Draghi.