Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

Migraciones apelará fallo que habilitó a un correntino viajar a Brasil

12-05-2021
COMPARTIR     
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, anticipó que se apelará el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes que declaró inconstitucional la Disposición N° 1175/21 de la DNM y que le permitió a un ciudadano correntino viajar a Porto Alegre, Brasil, para visitar a su novia.


“Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Sin dar intervención al Estado, declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia brasileña”, señaló Carignano a través de su cuenta de Twitter (@florcarignanook).

En ese sentido, la titular de Migraciones, organismo que depende del Ministerio del Interior, señaló que las disposiciones de la DNM “son herramientas clave para contener la propagación de un virus que aún es un flagelo para el mundo” y adelantó que pedirá la nulidad del proceso porque “además de irresponsable, omitió procedimientos básicos”.

“El fallo carece de fundamento alguno. De aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública en momentos en que toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias?”, subrayó Carignano, según reproduce el diario Los Andes.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de la provincia de Corrientes dio curso a un pedido de hábeas corpus presentado por un ciudadano correntino para poder visitar a su pareja por vía terrestre en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.
El pedido había sido rechazado en primera instancia por el fiscal y el juzgado federal de Paso de los Libres.