Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
CICLO DE PRESENTACIONES

“Bonpland, otras miradas” expone en Museo Casa Molinas

12-05-2021
COMPARTIR     
En homenaje al 163° aniversario del fallecimiento del científico Amado Bonpland quien tanto conocimiento ha dejado a la ciudad de Corrientes, se lleva adelante, hasta el sábado una muestra que recorre vida y obra de este destacado científico.

Desde hoy y hasta el 16 de mayo, la Municipalidad de Corrientes en forma conjunta con la Asociación Cultural Bonpland presentan en el Museo de Sitio Casa Molinas, ubicado en Carlos Pellegrini 937, “Bonpland, otras miradas”.

La muestra, se enmarca dentro de las acciones que se vienen llevando adelante en forma conjunta entre la Municipalidad y la Asociación Cultural Bonpland, que desde 2018 vienen realizando diferentes actividades de carácter científico y de investigación para la comunidad.

La exhibición estará disponible al público hasta el sábado 16 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20 y el sábado desde las 11 a las 20. Se podrá visitar la muestra respetando todos los protocolos ante el COVID 19 que incluye distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo o tapaboca.

Aurora Arbelo, presidenta de la Asociación Cultural Bonpland destacó a este gran científico francés que tanto ha aportado al avance de las ciencias americanas y que eligió Corrientes para vivir sus 30 últimos años. Y, cuyos restos se encuentran en el Cementerio de la Santa Cruz de Paso de los Libres, cuyo Mausoleo fue declarado Museo Histórico Nacional, en 1940

“Esta exposición muestra a un Amado Bonpland más intimista, más polifacético, podemos conocerlo como humanista, médico, botánico, político, ganadero y los aportes que ha hecho a la ciencia, zoología, antropología social, paleontología”, señaló Arbelo, Presidenta de la Asociación Cultural Bonpland.