Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Pese a acuerdo de aumento, los judiciales seguirán en alerta

12-05-2021
COMPARTIR     
El Sindicato de Trabajadores Judiciales informó que mantendrá en asamblea permanente y alerta y calificó un "paliativo" "demorado" el aumento del 10 a pagar desde junio acordado ayer por el Superior Tribunal de Justicia.

"El STJ termina de otorgar una recomposición salarial de 10% a partir del mes de junio venidero. Apenas un demorado paliativo que de ningún modo se acerca al porcentaje que reclamamos en febrero último; por el contrario, a esta altura queda muy por debajo de las expectativas y las necesidades de trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes", expresó a través de un comunicado la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

"Es de todos modos el resultado de la lucha que llevamos adelante en las últimas semanas, con las consabidas restricciones sanitarias y normativas, y las inesperadas consecuencias de la pandemia que vienen golpeando fuerte a nuestro sector y, en particular, a nuestro sindicato. Aun así, estuvimos unidos y solidarios para reclamar el derecho al salario digno, acorde a los altos niveles de inflación que padecemos en el país y muy particularmente en esta región. Que no queden dudas que este último porcentaje obtenido es el resultado del reclamo conjunto protagonizado por activos y pasivos de capital y elinterior provincial", señaló.

"El tribunal, una vez más, no sólo da muestras claras del valor que asigna a las personas que nos desempeñamos en el Poder Judicial a su cargo, sino además su falta de voluntad para defender la ley de autarquía, que no es otra cosa que defender su propio derecho como cabeza de gobierno de este poder del Estado. Y así, sabiendo la situación angustiante especialmente en las categorías más bajas, resuelve apenas un número que de ningún modo alcanza para alejarnos de la línea de pobreza y afrontar la brutal escalada de precios, especialmente en los alimentos. Tampoco para asumir los costos de salud que deberían ser cubiertos por la obra social estatal cuya normalización también venimos reclamando junto a los otros gremios estatales", señaló el sindicato.

"Con este panorama inquietante e incierto, nos mantenemos en alerta y movilización y asamblea permanente. Porque en las actuales circunstancias y con este STJ, no hay otro camino que seguir atentos y firmes, defendiendo el legítimo derecho a un salario digno y justo", concluye.