Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ENCUENTRO PREPARATORIO

Promueven Huertas Agroecológicas Demostrativas en Medicina de UNNE

12-05-2021
COMPARTIR     
Representantes de las Facultades de Medicina y Agronomía, junto a integrantes del Instituto de Cultura Popular, INCUPO, avanzaron en un acuerdo para implementar huertas agroecológicas en el predio del Campus Sargento Cabral, en la Ciudad de Corrientes.

Representantes de las Facultades de Medicina y Agronomía, junto a integrantes del Instituto de Cultura Popular, INCUPO, avanzaron en un acuerdo para implementar huertas agroecológicas en el predio del Campus Sargento Cabral, con el fin de generar espacios de formación y difusión sobre la producción y consumo de alimentos saludables.

La reunión, realizada este lunes 10 de mayo en el mismo predio, contó con la participación de Mario Urbani, Decano Facultad de Agronomía, Mario Voss, Secretario de Extensión y Celsa Balbi, Titular Cátedra Introducción a las Ciencias agrarias, de la Facultad de Agronomía, Silvia Lapertosa, Titular Cátedra de Nutrición y Diana Cabral, Secretaria Extensión de la Facultad de Medicina y Natalia Livieres, técnica de INCUPO.

Entre los objetivos centrales de este espacio educativo, según informaron sus organizadores se encuentran: “La formación de técnicos, estudiantes y productores locales en manejo agroecológico. La educación sobre consumo saludable en la población, junto a instituciones educativas. La comunicación de una visión integral del alimento y la alimentación, respetando la cultura y los saberes ancestrales en la producción y preparación de alimentos”.