Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
OBRAS DE FOMENTO TURÍSTICO

Concluyó la construcción de la bajada y camping en Paso Aguirre

11-05-2021
COMPARTIR     
El Gobierno Provincial concluyó las obras de puesta en valor como atractivo turístico en Paso Aguirre sobre el rio Santa Lucia, proveyendo al lugar que sirve de límite entre las localidades de Mburucuyá y Santa Rosa, de una amplia bajada de lancha, muelle con amarradero y una batería de cinco espaciosos quinchos.

Dicha obra, encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su área de Coordinación de Proyectos, se ubica en las inmediaciones del puente de Paso Aguirre que da continuidad a la ruta provincial 6.

En el lugar se construyeron cinco (5) quinchos de 18 metros cuadrados sobre deck de madera, equipados con parrillas, mesadas, mesas y bancos, así como una rampa de hormigón para el descenso y ascenso de embarcaciones náuticas.

Por otra parte también se dotó a este complejo náutico de un muelle atracadero de botes y lanchas.

Estas obras se enmarcan dentro del convenio que rubricara el gobernador Gustavo Valdés con el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino con el objetivo de fomentar la cooperación y complementación entre la Provincia y los municipios desde sus respectivas competencias en pos de contribuir al fortalecimiento de gestión institucional.