Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RECOMENDACIONES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

Qué hay que tener en cuenta en las compras de Hot Sale

11-05-2021
COMPARTIR     
La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes ha lanzado una serie de recomendacones que deberían tener presente quienes efetúen compras en "Hot Sale. ¿Cómo planificar al comrpa? ¿ Cómo verificar la rigurosidad del sitio vendedor? ¿ Cómo garantizar la entrega?

El organismo divide sus susgerencias en tres pasos: Planificación,  Compra , y  Recepción y luego   avanza con una serie de consideraciones

Planificación
La Asociación de Usuarios y Consumidores aconseja planificar la compra. Esto significa ver qué productos o servicios son los que se quieren comprar y cuáles son sus precios antes de que empiece el periodo de descuentos. También es útil ver por adelantado qué formas y medios de pago van a ser más convenientes a la hora de realizar la compra. ¿Hay alguna promoción pagando con tal tarjeta de tal banco? ¿Hay cuotas sin intereses?

La planificación de la compra y estar informados sobre las condiciones de la transacción, por ejemplo con respecto a los precios, es elemental a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio. Tenemos que ser consumidores activos y ante cualquier duda o inconveniente, consultar a la Asociación de Usuarios y Consumidores.

Segundo paso: En el detalle está la compra
Además de chequear que el sitio sea el oficial, hay que verificar que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.

Si la compra se va a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, es elemental chequear la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

Una vez en el sitio e identificada la oferta deseada se recomienda prestar atención a la letra chica. O sea, ¿Cuántos productos hay en stock? ¿El descuento tiene un tope? ¿Está incluido el envío?. Generalmente las promociones se aplican a un stock determinado o los descuentos tienen un tope.
Es importante que el consumidor registre la oferta, por ejemplo haciendo una captura de pantalla o tomándole una fotografía. En el caso de que no se cumpla con lo enunciado en la oferta o promoción, ese registro visual servirá de prueba ante un eventual reclamo.

Tercer paso: La Entrega
Al hacer la compra, el vendedor debe informar una fecha exacta de envío del producto por escrito, ya sea en la factura o en un correo electrónico. Si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días se puede reclamar el reintegro.
El cambio en los hábitos del consumo provocado por la pandemia generó un incremento de las compras online que se vio acompañada por demoras en la entrega de los productos.

Cuida tus derechos:
⦁ Comprobá siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web y empiezan con https://.

⦁ Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar y elegí siempre a los que estén mejor calificados.

⦁ Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas reclamar con prueba fehaciente.

⦁ Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.

⦁ Establecé una fecha de entrega y, si la empresa no la cumple, pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.

⦁ Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.

⦁ Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Ante cualquier interrogante, consulta o derecho lesionado, pueden dirigirse a la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes, sito en calle San Juan Nº 1182 o comunicarse al Nro: (379)4467970 o buscarnos en Facebook: Aucch Corrientes.