Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
900 MARCAS Y EMPRESAS EN LÍNEA

Tips del consumidor para participar del HOT SALE 2021 sin salir perdiendo

10-05-2021
COMPARTIR     
Impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el Hot Sale es un conjunto de ofertas en productos y servicios que reúne a las principales tiendas online de la Argentina y que este año estará vigentes entre hoy 10 y el 12 de mayo.

Este año participarán 900 marcas y empresas de distintos rubros, un 28% más que en 2020, que ofrecerán ofertas y promociones en la web oficial durante todo el evento. Cabe destacar que este año se sumarán Emprendedores y Servicios, con un foco específico que buscó CACE al respecto de dar apoyo a este sector en este momento.

El evento incluirá también ofertas que se realizarán una vez por día y que estarán disponibles durante una hora y/o hasta agotar stock. Estos descuentos son especiales en cada categoría. Además de Horas sorpresa donde se brindarán ofertas especiales agrupadas por categorías.

ALGUNOS TIPS

- Registrate en el sitio de HOT SALE antes de las 00.00 hs del 10 de MAYO para recibir las novedades.

- Registrate en los sitios de las empresas participantes para acelerar tu proceso de compra.

- Por seguridad, accede a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de HOT SALE.

- Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta. Analizá las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.

- Comprar rápido: en caso de encontrar un producto de interés, se recomienda comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde es probable que se haya vendido porque las ofertas, en muchos casos, cuentan con stock limitado.

- Organización: para poder aprovechar las ofertas puede ser de ayuda armar previamente un listado de productos que se desea adquirir.

- Chequeá con detenimiento los talles y tené a mano un centímetro para poder tomarte las medidas y asegurarte que el talle sea el indicado.

- Realizá el seguimiento de tu pedido con el código que la empresa te ha proporcionado.

- Verifica las políticas de cambios y devoluciones: cada tienda cuenta con distintas condiciones para devolver o cambiar los productos comprados.

- En caso de algún inconveniente, comunicate directamente con la empresa para que te ayuden a resolverlo.

COMPRAS SEGURAS EN INTERNET

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la compra, así como también información sobre los derechos de los consumidores.

Antes de la compra

- Verificar que las páginas web donde querés comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://

- En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.

- Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y te sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra

- Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.

- Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si se ofrece un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario.

- Deben informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

- Al momento del pago, tener en cuenta que no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si se paga con tarjeta de crédito, verificar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra

- Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

- El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y dar correcta atención a las consultas.

- Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

- Comprando por internet, los consumidores tienen 10 días desde que reciben el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe informar este derecho antes de la compra.

Reclamos

- El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, brindar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.

- De no resolverse favorablemente, puede enviar su reclamo a la Dirección General de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes (consumidorciudadcorrientes@hotmail.com) o personalmente en Catamarca N°771 de 8 a 12.30 hs.