Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes

Disponen fondo de $60 millones para que sectores vulnerables se capaciten y construyan sus viviendas

09-05-2021
COMPARTIR     
El Gobierno de Corrientes aprobó un programa con fondos por $60 millones para contribuir a la capacitación y formación en el oficio de la construcción de grupos humanos con alto grado de vulnerabilidad social, dotándolos de materiales para construir o mejorar sus viviendas así como para su inserción en el mercado laboral.

Se trata del Convenio “Programa de Capacitación en Sector de la Construcción de la Provincia de Corrientes” suscripto en fecha 8 de febrero de 2021, entre el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio (a través de la Secretaría de Trabajo), el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Vivienda de Corrientes.

El Convenio tiene como objetivo contribuir a la capacitación y formación en el oficio de la construcción, de grupos humanos con alto grado de vulnerabilidad social, dotándolos de materiales para mejorar sus viviendas o construir sus soluciones habitacionales, como también de los conocimientos y las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral de la provincia.

El INVICO se compromete a financiar con fondos propios hasta la suma de $60.000.000,00 la compra de materiales de construcción que serán entregados a la Secretaría de Trabajo para que esta los utilice en la capacitación laboral de las personas que sean designadas o beneficiadas.

El Estado Provincial se compromete a reintegrar la suma de $60.000.000,00) al INVICO, en tanto el instituto de viviendas tendrá a su cargo el asesoramiento técnico y la inspección de las obras; y entregará los materiales de construcción en forma periódica a la Secretaría de Trabajo, en razón de los avances físicos de los trabajos, previamente certificado por el Inspector Técnico del INVICO.

La Secretaría de Trabajo designará y se hará cargo de los gastos de los agentes, que tendrán bajo su responsabilidad la capacitación correspondiente y designará a las personas que se les ofrece el beneficio de la capacitación en el oficio de la construcción, debiendo los beneficiarios suscribir el “Acta Individual de Compromiso y Adjudicación” y el “Acta de Entrega”.

La Secretaría de Trabajo llevará un listado de todos los beneficiados, el que deberá ser informado al INVICO como de los materiales que sean necesarios para la ejecución de cada solución habitacional.