Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

Fernández asumió formalmente la conducción del PJJ

09-05-2021
COMPARTIR     
 presidente Alberto Fernández encabezó este sábado una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista al asumir formalmente la conducción del partido. En el encuentro, también se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el Frente de Todos, mientras que en las restantes el representante será el titular del PJ local.

“Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generan otros”, celebró Alberto Fernández, quien llamó además a "garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno".

En ese contexto, el jefe de Estado consideró que “sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer”, y destacó la “magnífica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece.”

Guillermo Moreno: "Alberto Fernández es un okupa en el PJ"

“Esta no es una Argentina para pocos, tenemos que hacer una Argentina más justa e igualitaria”, subrayó el mandatario.

El encuentro fue por videoconferencia, pero desde Olivos lo acompañaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada y vicepresidenta del partido, Cristina Álvarez Rodríguez.

Durante la reunión se determinó también que a las 28 secretarías actuales se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse Mujeres, Géneros y Diversidad, y estará a cargo de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.