Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
EDUCACION ESTATAL SUPERIOR

Diputados proponen crear el Programa Provincial de Becas

08-05-2021
COMPARTIR     
Diputados provinciales por el Partido Justicialista presentaron el proyecto de ley que propone crear el Programa Provincial de Becas destinado para estudiantes universitarios y de los institutos superiores terciarios públicos que cumplan su función en la provincia de Corrientes. El objetivo del proyecto es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior estatal a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso, permanencia y egreso de estudiantes.

Según la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, el Ministerio de Educación debe implementar acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y la finalización de la formación en la educación técnica profesional para los jóvenes en situación de riesgo social o con dificultades de aprendizaje. El Estado Provincial debe brindar materiales o becas específicas para poder solventar los gastos adicionales de escolaridad para esta población, en lo que respecta a insumos, alimentación y traslados.

“Es necesario brindar contención a los y las estudiantes de Corrientes de los institutos terciarios y universitarios públicos, garantizando el acceso efectivo a la educación, entendiendo que quien no tiene un soporte económico difícilmente pueda formarse académicamente”, aseguran los legisladores por el PJ en el proyecto.

La autoría del proyecto de ley pertenece a los diputados provinciales por el Partido Justicialista María Alicia Meixner, Miguel Arias, César Acevedo, Marcos Bassi, José Horacio Mórtola, Marcos Jesús Otaño y Félix María Pacayut. La propuesta tomó estado parlamentario en la sesión de Diputados este miércoles y pasó a la comisión de Educación para su tratamiento.