Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
PRESIDIRIA UN TRIUNVIRATO

Un intendente bonaerense nuevo interventor del PJ

08-05-2021
COMPARTIR     
En una sorpresiva decisión el Consejo Nacional del PJ nombró interventor del partido en Corrientes al intendente bonaerense de Hurlingham Juan Zavaleta, relegando al kirchnerista Sebastián Benítez Molas.

El nombreamiento  se realiza en la reunión virtual del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista en la que el prrsidente Alberto Fernández asumió formalmente la conducción del partido. En el encuentro, también se creó la Comisión de Acción Política que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el Frente de Todos, mientras que en las restantes el representante será el titular del PJ local.
 
En esa reunión además, se designó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, como interventor del PJ en Corrientes. El nombramiento sucede cuando ya se había dado como un hecho que el nuevo interventor sería el kirchnerista Sebastián Benítez Molas, quien ahora ocupará un papel de segunda línea, desde  el trabajo territorial, 

A la gestión de Zavaleta se sumaría también una sobrina nieta de Juan Domingo Peròn, diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez. Es decir se trataría de un triunvirato, funcionando bajo el liderazgo de Zavaleta

La decisión de nombrar a Zabaleta, un dirigente cercano al presidenbte alberto Fernández ,  corrió por cuenta del Consejo Nacional y sería puesto en funciones la semana que viene.

La decisión fue la sorpresa hoy cuando se la conoció porque se había informado que ese lugar era del chaqueño Benitez Molas , del equipo del gobernador de esa provincia Milton Capitanich iba a conducir la intervención. Es más fue el propio dirigente el que lo anunció en sus redes sociales. Benítez Molas escribió entonces : “Desde la unidad continuaremos el trabajo que nos propusimos para el funcionamiento pleno del Partido Justicialista de Corrientes y aportar desde allí a la Reconstrucción Argentina".