Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
DENUNCIA PERIODÍSTICA

Regidor se dice inocente y se pone a disposición de la justicia

07-05-2021
COMPARTIR     
Un audio con la voz de la legisladora correntina Estela Regidor. (UCR) con un pedido de donaciones a sus asesores fue difundido a manera de denuncia pública por medios de prensa nacionales. Dijo que es inocente ,pide licencia y se pone a disposición de la justicia.

"El que no está de acuerdo me dice porque hoy estamos a día veinticinco, podemos rescindir perfectamente el contrato, van a cobrar exactamente cuarenta mil pesos cada uno de ustedes", expresa el audio, que según fue presentado en el programa +Voces, por el panel que conduce Luis Majul, fue grabado por empleados de la legisladora nacional por Corrientes.

"Yo también tengo familia, yo también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar, y yo se que otros diputados, otros tipos se las quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro, como yo contrato gente a la que le doy ayuda económica", afirma. "Van a cobrar cada uno cuarenta mil pesos, el resto es reintegro", concluye una de dos grabaciones presentadas por Majul.

En un segundo audio, difundido de inmediato al primero, según el panel de periodistas, los asesores a los que la legisladora habría apelado por donaciones en el primer audio habrían capturado material considerable para elevar una denuncia.

"Vos tenes que tener sobre de cada uno. Entonces, cuando ellos te dan, vos tenés que hacer recuento, ponés el nombre y cerrás. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío", señala

"En un papelito así vos me decís "Damián Arroyo", en mano cuánto tenés, que cobrar en mano tu recibo. Tu recibo en mano dice 80, bueno, entonces, 40 te quedan, 40 pones en la otra", concluye.  

DESCARGO

Regidor respondió diciendo que editaron maliciosamente el audio, pero que pedirá licencia y se someterá a la Justicia para que aclare lo sucedido.

“Ante los hechos de público conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”, expresó Regidor en un texto.

“En segundo lugar, quiero aclarar que de ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, agregó.

“En uno de los audios que están circulando se alcanza a escuchar que explico que ayudo económicamente a personas que lo necesitan y que les pedía a ellos la misma solidaridad. Sin embargo, en un segundo audio, la edición suprimió esta parte de la charla”, explicó.

“Confío en que la Justicia podrá deslindarme de las acusaciones que por estas horas los medios de comunicación están formulando sobre mi persona. El pedido de licencia tiene como objetivo no comprometer al bloque de diputados de la UCR y a mis pares de las otras fuerzas políticas. Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública. Tengo además una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, finalizó.