Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SIN ACUERDO PARITARIO

Docentes universitarios exigen "propuesta adecuada" a las autoridades nacionales

07-05-2021
COMPARTIR     
Tras cumplir una jornada de desconexión completa, en reclamo de mejores salariales, bonos y protocolos, los docentes universitarios han decidido prolongar las medidas de fuerza y enviar una carta al presidente en la que exigen una "propuesta adecuada" a las autoridades nacionales.

Tras cumplir esta semana con una jornada nacional de protesta, y una de desconexión completa, los docentes universitarios han decidido exigir directamente al presidente medidas adecuadas para el sector.

A través de una carta, los docentes universitarios subrayaron que el último acuerdo de sus paritarias ya ha cumplido dos meses del vencimiento y que aún no han recibido "una propuesta adecuada para dar respuesta a un reclamo que consideramos urgente, justo y razonable".

Los docentes universitarios piden un aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión, otorgamiento de un bono para cubrir los gastos de conectividad y acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas.

"La batalla que debe encabezar el gobierno contra la inflación y para asegurar la sustentabilidad financiera de las políticas públicas, no se libra en nuestra paritaria. Tras cuatro años de pelear en las calles contra el ajuste en la universidad, y habiendo sostenido el derecho a la educación superior de millones de estudiantes durante la pandemia, las y los trabajadores de la universidad pública esperamos un gesto de reconocimiento", expresaron.