Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MÁS DE 72 MIL FAMILIAS INSCRIPTAS

Insisten en necesidad de iniciar obras de vivienda en asentamientos

06-05-2021
COMPARTIR     
Delegados de ATE Invico insistieron a través de un comunicado público en la necesidad de iniciar obras de vivienda en más de 60 asentamientos en los que han detectado una numerosa cantidad de familias "viviendo en condiciones infrahumanas".

Los delegados de ATE Invico insisten, además, en avanzar con el padrón de inscriptos en el Instituto de Vivienda de Corrientes a la espera de asignación de una unidad habitacional, que ya llega al total de 72.000 familias inscriptas, más de 27.000 familias de ellos en la Ciudad de Corrientes.

"Hay más de 72.000 familias esperando una vivienda y no se avizora ningún plan serio para comenzar a dar una respuesta a semejante déficit habitacional. El eje central del INVICO pasa hoy por el programa Oñandive, el cual es apenas una aspirina para el gran déficit habitacional y de infraestructura que se viene arrastrando hace años", expresaron.

Los delegados del sindicato en Invico, por otra parte, recordaron, que el Instituto también debe cerrar el acuerdo programado ya en 2018 con las cooperativas de movimientos sociales que se habían puesto a disposición de la gestión para que la construcción de viviendas avance.

"El INVICO ha puesto recientemente más de $ 849.000.000 a plazo fijo en el Banco Corrientes, en vez de destinar ese dinero a la construcción de viviendas, que tanta falta hacen", indicaron.

"Si ese dinero se hubiera destinado a la construcción de viviendas, se hubieran construidos cerca de 350 viviendas sociales", afirman los delegados gremiales.