Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
AGENCIA TERRITORIAL

Empresas correntinas inscriptas en REPRO no pagarán contribuciones patronales

06-05-2021
COMPARTIR     
El Agencia Territorial Corrientes, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, confirmó que el Gobierno nacional ha decidido eximir del pago de contribuciones patronales a las empresas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida abarca a rubros gastronómicos, turísticos, hoteleros, entretenimiento y empresas de transporte vinculadas al turismo serán, entre otros, los beneficiados.

Estos son, en todo el país, los sectores más afectados por la pandemia, motivo por el cual, no pagarán las contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre.

Las consultas para requerir trámites de acceso a este beneficio podrán llevarse a cabo en la Agencia Territorial Corrientes que depende del ministerio de Trabajo de la Nación, informó el titular a cargo del área, Alfredo Gómez.

La decisió alcanza a las empresas inscriptas en el REPRO, porgrama por el cual también percibirán del Estado nacional 18 mil pesos por mes como parte de su sueldo.

La decisión de eximir a empresas se tomó ayer en una nueva reunión del gabinete económico que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios.

En la reunión del gabinete económico, también se definió facilitar el acceso de las pymes de los sectores críticos a algunos de los planes de facilidades de pago y extender la suspensión de las ejecuciones fiscales y los embargos.