Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Mundo

Crecen las exportaciones en Perú

06-05-2021
COMPARTIR     
Según la funcionaria, las cifras positivas alcanzadas durante el periodo en mención reflejaron un aumento de 12.6 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La ministra sostuvo que esto se logró gracias al alza los precios de las materias primas que exporta Perú hacia los mercados internacionales y productos minerales, de agroexportación, textiles, pesca, confecciones, metalúrgicos y químicos.

Cornejo también subrayó que otro factor fue el menor impacto que tuvo la pandemia en las exportaciones peruanas, contribuyendo de esta manera a la preservación de empleos y creación de nuevos puestos en este sector.

Entre los mercados de destino que destacaron en el citado periodo se encuentran China, Estados Unidos, Unión Europea, Arabia Saudita, India, Israel, Malasia, Suiza y Vietnam, entre otros países.

Con respecto a la actividad empresarial en este rubro, Perú registró 4.720 empresas de exportación de bienes, de los cuales un grupo de 1.590 empresas se dedican a la agroexportación.