Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ELEVAN QUEJAS DESDE ÁREAS EN TODO EL PAÍS

Comercio observa faltante de productos esenciales y escaso rendimiento de programas de consumo nacionales en el interior

04-05-2021
COMPARTIR     
El subsecretario de Comercio, Juan José Amhar, dijo en declaraciones momarandu.com que autoridades de áreas competentenes en todo el país han expresado a las autoridades nacionales serios problemas en la logística de productos dentro de los planes de precios controlados "Precios Cuidados" y "Precios Máximos", y de Carnes, y un escaso o nulo rendimiento de sus ofertas una vez expuestas en las góndolas.

"El día viernes hemos mantenido un zoom con las autoridades nacionales, y todas las autoridades de contralor, a nivel país, representantes de cada provincia, y la gran mayoría ha manifestado este problema", dijo Anmhar.

"En el interior, sobre todo, los programas nacionales como el de precios cuidados, de precios máximos, están teniendo problemas", sostuvo. "Sobre todo con algunas faltantes de productos" indicó.

"Con respecto a Precios Cuidados, lo que nos manifestó la autoridad nacional fue que el programa sigue vigente", dijo el subsecretario de Comercio. Ahora "estamos a la espera de los nuevos listados que surgen del convenio con la autoridad nacional con cada una de las cadenas, para poder hacer el control", remarcó.

Amhar, no obstante, dijo que también "se ha podido apreciar" "como problema, "la falta de ciertos productos, de ciertas marcas, lo cual genera que la autoridad nacional tome contacto con estos proveedores"

"Algunas cadenas estaban teniendo problemas con la logística y el flete, con la empresa que realizan. Ya lo hemos podido apreciar, como problemas que tenía la empresa, y estaba justificado e informado a la autoridad nacional" dijo el funcionario.

INTERIOR

El subsecretario de Comercio señaló que también se ha podido identificar faltantes serios en las localidades del interior de las provincias.

"Nosotros hemos detectado la faltante de productos indispensables como ser el aceite en algunas marcas y lo que es la leche largavida, también y con el tema cárnico, también se suele sucitar el problema de que es muy poca la cantidad de kilos que destinan para zonas del interior", sostuvo.

"El programa está vigente, pero resulta que cuando el consumidor se acerca a los centros que expenden este tipo de productos y que están adheridos al programa, en muy poquito tiempo desaparecen, pero es consecuencia de la muy poca cantidad de kilogramos que llegan a estos lugares", dijo sobre el programa de carnes a precios más baratos.

AUMENTO DEL GAS

El subsecretario de Comercio, por otra parte, recordó que el gobierno de la Nación autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar más caro sus productos, no obstante, dijo que el área a su cargo no aceptará que se cobre más de lo autorizado, e invitó a los consumidores a colaborar con la Subsecretaría y a denunciar abusos.

"A partir del primero de mayo, con el aumento, el valor de la garrafa de diez kilogramos que se comercializa en esta zona, en planta de distribución, como máximo se puede vender a 513 pesos, sumado, el delíbery, y sobre esa parte, ya no tenemos competencia para controlar. El precio máximo de venta, en planta de distribución a partir del día lunes es de 513 pesos. El de quince está 690 y piquito de pesos", dijo Anmhar.

"Cuando estaba a 500 pesos todavía, en planta de gas, la garrafa de 10 kilogramos estaba casi 700 pesos con el envío a domicilio Seguramente, con el aumento que hubo, puede se que se incremente algo más pero estamos hablando de 13 pesos. El precio maximo de referenica es de 513 pesos con 90 centavos, más de eso no se puede aplicar. Nosotros aplicamos multa si se supera ese precio", subrayó.