Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Chaco
PROTECCIÓN ANIMAL

Proteccionistas de animales piden a la Municipalidad de Resistencia que se realicen castraciones masivas

04-05-2021
COMPARTIR     
La ONG Soy Animal presentó una nota en la Municipalidad de Resistencia solicitando una audiencia al intendente Gustavo Martínez para que la comuna disponga castraciones masivas.

Piden que se implemente un Programa de Equilibrio poblacional de perros y gatos, para prevenir el abandono y el maltrato animal. “Es un tema de salud comunitaria y de defensa y protección de los animales, las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas deben implementarse cuanto antes”, explicó Laura Cánepa presidente de la ONG Soy Animal.

“Queremos castraciones masivas en toda la ciudad de Resistencia, pedimos al intendente que responda nuestro pedido de audiencia. Venimos insistiendo hace mucho tiempo sobre la necesidad y urgencia que es implementar un programa de esterilizaciones. Pedimos a la ciudadanía que acompañe este pedido y nos ayuden a difundir, en general hay una conciencia de que esto es necesario”, afirma Yanel Mayo, secretaria de la ONG Soy Animal.

La organización activista por los derechos de los animales además comunicó que se encuentra vendiendo un Bono Contribución para solventar sus campañas de castraciones. El costo del bono es de $200 y tiene 18 premios, sortea el 15 de mayo. Quienes quieren colaborar con el trabajo de la ONG pueden comunicarse a través de las redes sociales: Soy Animal Chaco, en instagram o facebook.