Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CRISIS ECONÓMICA

En lo que va de 2021, Repro II alcanzó a once mil trabajadores correntinos

29-04-2021
COMPARTIR     
En lo que va de 2021, el programa de Programa de Recuperación Productiva 2 alcanzó a once mil trabajadores en Corrientes incorporados a setecientas empresas, precisó el coordinador del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Leandro Trica, a momarandu.com.

El coordinador del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Leandro Trica, precisó en declaraciones a momarandu.com, que en Corrientes, REPRO II alcanzó a once mil trabajadores, con una invesión de quince millones de pesos.

Ha sido alcanzados "entre tres mil trabajadores mensuales y un total de setecientas empresas", en lo que va de 202, principalmente de los sectores "gastronómico" y "turístico", dijo Trica, e invitó a los beneficiarios y a otros sectores que también se hayan manifestados en crisis económica debido a las restricciones ejecutadas por la pandemia de coronavirus, a volver a inscribirse hasta mediados de mayo para seguir recibiendo el beneficio.

"Todas las actividades, obviamente se pueden inscribir", dijo Trica, "desde el 26 de abril" a través de la página de AFIP.

El coordinador del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Leandro Trica, también informó que en esa misma línea se esta sacando un programa adicional al sector independiente gastronómico, dirigido a pequeñas unidades productivas, de monotributistas y autónomos, que tengan hasta cinco empleados, con ayudas de hasta 18 mil pesos.

En este caso, "al emprendedor lo vamos a considerar un trabajador más, y la ayuda también va a llegar a ellos, y en caso de que no tenga trabajadores el autónomo, siempre hablando del sector gastronómico específico, también la ayuda va a ser de 18 mil pesos", subrayó.