Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
HISTORIA Y PATRIMONIO

Impondrán los nombres de sus primeros habitantes a los espacios interiores del Museo Martinez

27-04-2021
COMPARTIR     
Este miércoles 28 de abril a las veinte horas, con una charla virtual se impondrá a espacios interiores de la Museo Provincial de Arqueologia y Antropologia de Corrientes, Casa Martinez, nombres de sus primeros habitantes.

Los espacios interiores del Museo Provincial de Arqueología y Antropología, Casa Martinez, recibirán nombre oficialmente este miércoles 28 de abril a las veinte horas.

La imposición se llevará a cabo a través de la plataforma googlemet, evento al cual podrá accederse a través del link: meet.google.com/jwz-ivnh-ssw

Se trata de un acto interinstitucional virtual en el cual se reafirmará la Memoria Histórica de la Casa de los Martinez, actual Museo Provincial de Arqueologia y Antropologia, que contará con tres disertaciones previas.

Antes del acto simbólico, expondrán la directora de Partimonio de la Provincia, y actual directora a cargo del Museo Provincial de Arqueologia y Antropologia, arquitecta Maria Soledad Maciel, y la museóloga Mercedes Vera, quienes se referirán a la importancia arquitectónica y como museo de la Histórica Casa de los Martinez de Corrientes.

Luego, será turno del Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, actual director del Museo Histórico de Corrientes, que referirá la Historia de la Casa y a quienes allí vivieron.

El Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, ex Casa Martinez, se encuentra en Fray José de la Quintana 971 de la Ciudad de Corrientes.

Se trata de una antigua casa construida entre 1750 y 1782, que alberga, entre otros, objetos patrimoniales correspondientes a la cultura guaraní hallados en sitios de investigación dentro del perímetro de la Provincia de Corrientes.

El Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, es, además, sede de muestras temporales, exposiciones y eventos culturales variados, como espectáculos en vivo, presentaciones de libros, que se desarrollan en horarios habituales y extraordinarios.