Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Universidad Corrientes
PUESTA A LA PANDEMIA

Provincia y UNNE trabajan para identificar cepas de Covid-19 en Corrientes

26-04-2021
COMPARTIR     
Así lo confirmó el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, tras mantener una reunión con el Decano de la Facultad de Medicina Omar Larroza.

Dialogaron  sobre el abordaje interinstitucional de la pandemia por Covid-19 y tras el encuentro confirmó: “Estamos trabajando para poder realizar la secuenciación genómica del virus del virus SARS CoV-2, lo cual permitirá identificar las cepas en Corrientes”.

Desde la aparición de mutaciones de la Covid-19 en el país, las muestras que se toman en Corrientes y que requieran genotopificación, son enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires. Así, ya se identificaron las variantes Río de Janeiro, Manaos y Reino Unido.

Cardozo remarcó que desde el inicio de la pandemia, Salud Pública trabaja de forma articulada con la Facultad de Medicina en diversas temáticas que permiten dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan” y dijo que el trabajo interinstitucional es una política de estado en Corrientes que tiene múltiples beneficios para la sociedad”.