Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Estudiantes indígenas de la UNNE, elijen sus representantes

25-04-2021
COMPARTIR     
Universitarios indígenas de la UNNE elegirán a fines de mayo a sus representantes estudiantiles, logrando así, la representatividad de pares ante la comisión asesora del Programa Pueblos Indígenas. El 31 de mayo será la elección de candidatos a través del voto secreto, vía online.

El Programa Pueblos Indígenas (PPI) de la UNNE inicia un proceso de mayor democratización y representatividad para sus estudiantes de pueblos originarios. Así lo resolvió la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé (por resolución rectoral Nº 0870/21), decisión que habilita a los universitarios indígenas de la UNNE a elegir a dos representantes estudiantiles, para integrar la comisión asesora del mencionado programa.



En el documento institucional suscripto por la profesora Delfina Veiravé, se deja sentada la reglamentación vigente para elegir a los representantes de los y las estudiantes del PPI-UNNE ante la comisión asesora del programa.

La Comisión Asesora del Programa Pueblos Indígenas de la UNNE está compuesta por tres referentes del pueblo Qom, un referente del pueblo Wichí y un referente del pueblo Moqoít, y tiene entre sus funciones, guiar y aconsejar dentro de la universidad a los estudiantes de los pueblos originarios del NEA.

Esta Convocatoria a Elecciones del PPI se realiza para elegir a dos representantes de estudiantes titulares y dos representantes suplentes.

Uno de los elegidos representará a las Sedes Centrales y el otro a las Sedes regionales de J.J. Castelli (Chaco) Gral. Pinedo (Chaco) y Clorinda (Formosa).