Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Chaco
TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE RESISTENCIA

Audiencia por la Masacre de Margarita debate condena al represor Chas

23-04-2021
COMPARTIR     
Este viernes comenzó la audiencia en la causa judicial derivada del juicio por la Masacre de Margarita Belén en la que se debate la condena al represor Luis Chas, sobreseído en la condena dictada el 16 de mayo de 2011, cuestión que fue apelada logrando la revocación del sobreseimiento en casación.

Chas fue sobreseído en la condena dictada el 16 de mayo de 2011, cuestión que fue apelada logrando la revocación del sobreseimiento en casación.

Se espera la apertura del debate , ya se incorporó toda la prueba del juicio de Margarita que está referida específicamente a la participación de Chas y se informará el plazo para los alegatos. Se tiene por probada la Masacre y toda la participación de los militares por la sentencia del juicio de 2011 está firme.
Sólo se discutirá el papel de Chas en el marco de lo que fue el operativo y la Masacre en base a la prueba ya producida.

El Tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias (presidente), Lucrecia Rojas de Badaro y María Delfina Denogens deberá dictar una nueva sentencia, insistiendo en los argumentos ya revocados, o condenando al ex policía, integrante de la patrulla que formó parte del "convoy de la muerte" que perpetró el fusilamiento clandestino el 13 de diciembre de 1976.