Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
RECLAMO SALARIAL

CONADU en estado de alerta anuncia plan de lucha con protesta el lunes 26

23-04-2021
COMPARTIR     
El plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- resolvió por unanimidad declarar estado de alerta desde hoy y convocar a una jornada de protesta para el lunes 26 de abril.

Luego del posicionamiento público asumido por doce sindicatos de base, ante la falta de una propuesta salarial razonable por parte del Ministerio de Educación de la Nación, el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU resolvió por unanimidad declarar el estado de alerta desde hoy y convocar a una jornada de protesta para el lunes 26 de abril.

Con esta jornada de protesta, la intención será visibilizar la situación de pérdida salarial que venimos sufriendo las y los docentes universitarios desde el año 2016. De esta manera damos inicio a un Plan de Lucha que se profundizará en caso de que la oferta no sea mejorada en la próxima reunión paritaria.

En esta línea, también se definió dar continuidad al Plenario de Conadu el próximo miércoles 28 de abril. En esa instancia se analizará la propuesta salarial que surja de la reunión paritaria salarial convocada para el martes 27.

La posición que CODIUNNE llevó al Plenario nacional fue acordado en reunión conjunta del Cuerpo de Delegados y Delegadas junto Comisión Directiva del pasado 16 de abril, que ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación de Nación se debía iniciar un Plan de Lucha gradual con distintas acciones directas.

Lo que se demanda a las autoridades nacionales conforme al primer Plenario de CONADU, es una actualización salarial del 35% sobre el sueldo de marzo, además de la incorporación de una cláusula de revisión salarial antes de fin de año. También se propuso el avance en el plan de regularización de docentes contratados y ad honorem y el pase de ayudantes a JTP.

Desde CODIUNNE creemos, firmemente, que estas demandas no son más que el piso para garantizar que nuestros salarios dejen de perder frente a la inflación e inicien, por fin, un proceso de recuperación de poder adquisitivo.