Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
PANDEMIA

Ministro de Salud califica "muy difícil" que en ciudades del interior ya no se detecte coronavirus

22-04-2021
COMPARTIR     
El ministro de Salud Ricardo Cardozo, dijo hoy a momarandu.com que será "muy difícil" que las ciudades del interior correntino con registro activo de coronavirus vuelvan a "caso cero", y señaló que el gobierno evalúa ampliar testeos a rangos etarios menores de edad.

"Corrientes está trabajando arduamente. Redoblando los esfuerzo y las inversiones para detener el crecimiento de nuevos casos", dijo el ministro Cardozo hoy en declaraciones a momarandu.com consultado sobre la estrategia que el gobierno de la provincia ha trazado para dar lucha a "la segunda ola" de coronavirus.

El ministro dijo que el gobiernno está trabajando en controlar picos de casos en Goya, Curuzú, y en alerta por los brotes en distintos lugares".

"Hay un concepto que hay que tener. Es muy dificil que a esta altura, en estos lugares, se regrese a cero casos, porque el virus está con nosotros, está circulando", dijo el ministro.

"Lo importante es tener un número de casos manejable, controlable. Eso es importante que se diga", subrayó.

"Vamos a implementar", dijo, por último, consultado sobre si el gobierno a comenzar hisopar a menores de edad. El gobierno quiere saber "si se está corriendo la curva de contagios a edades menores y si se está corriendo la curva de edades de ingresos al Hospital de Campaña", sostuvo.