Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR PRIVADO

Valdés firmó convenio de cooperación con el municipio de Goya para fortalecer el Parque Industrial

21-04-2021
COMPARTIR     
Siguiendo su recorrida por Goya, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó al Parque Industrial para firmar un convenio de cooperación para poner en funciones el plan de desarrollo de la red de Parques Industriales. Además, anunció la puesta en marcha del proceso de licitación para la construcción del Puerto de Lavalle, que beneficiará a varias localidades de la zona. Recorrió estado de obras en Carolina

Su propósito es coordinar un Plan de Desarrollo de la Red de Parques Industriales en base a asesoramiento e intercambio de información, armonizando las políticas entre ambas administraciones.

Por medio de este acuerdo, la Provincia, a través del ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, otorgará asesoramiento técnico para la generación de proyectos de infraestructura para los Parques que los requieran, como así también ayudará en la gestión con los organismos intervinientes.

El gobernador aprovechó a oportunidad para destacar la importancia de un sector productivo fuerte para el desarrollo provincial y se refirió al parque industrial, calificándolo de “uno de los más organizados, junto a los deen Ituzaingó, Bella Vista, Virasoro, Santa Rosa, Paso de los Libres y Curuzú”.

“Es prioritario tener un pacto de crecimiento y desarrollo con el sector privado, siendo ellos los generadores de empleo y nosotros los que propiciemos las condiciones necesarias”, agregó, alegando que de aquí al 2030 deben estar claros los “objetivos provinciales”.

 Valdés aseguró que el sector privado representa el 80% de la actividad económica provincial y "no el 50%, como muchos creen”.

“Tener una Pyme y generar puestos de trabajo en este país es casi una epopeya, la carga fiscal es alta, igual con las tasas de interés”, criticó diciendo que es una tarea pendiente de Argentina. Ante esto, dijo que desde la Provincia se ayuda con fondos del Banco de Corrientes y el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN). Financiamiento indirecto como subsidios energéticos y tasa 0 a la industria son otros de los esfuerzos del Gobierno “en una nación que nunca pudo equilibrar un centro rico con un norte pobre”.

Valdés dijo que el puerto de Lavalle, que “será fundamental para sacar nuestros productos y ser competitivos, en un contexto donde gana el que tenga mejor logística”. El puerto se licitará dentro de un mes y se hará “con plata de los correntinos”.

La inversión energética para el sector rural de Goya, la producción de nuez pecán, el Plan Limón y los frigoríficos fueron otros de los ítems tratados por el mandatario para demostrar el potencial económico de Corrientes.

El mandatario sin embargo lamentó la partida de Massalin Particulares de la localidad “a pesar de todos los esfuerzos que hicimos para que no suceda”, pero mencionó que la producción de cannabis medicinal es una esperanza para el sector.



En Carolina 

El gobernador Gustavo Valdés recorrió obras este miércoles en Carolina, tras su paso por la ciudad de Goya. JUnto  al  intendente Elvio Sanabria verificaron avances en la construcción de pavimento, desagües, iluminación, viviendas y una nueva comisaría. Son acciones impulsadas por la Provincia para el crecimiento y calidad de vida en la localidad.

Primeramente recorri la segunda etapa de pavimentación de la avenida San Antonio, más obras complementarias, que también están en ejecución, como cordón cuneta, desagües pluviales e iluminación LED.

Seguidamente, inspeccionaron la construcción de la nueva comisaría del lugar, cuyos trabajos ya presentan un avance del 25%. "El nuevo edificio contará con todas las áreas necesarias para brindar un servicio acorde a las demandas de la comunidad", tuiteó el Gobernador al respecto.

Finalmente, Valdés y Sanabria supervisaron las obras de 11 viviendas de Invico en la zona rural, destinadas a pequeños productores. "Gracias a ellas, fortaleceremos la radicación en el campo y mejoraremos la calidad de vida de más familias", agregó el mandatario provincial, considerando que "Carolina crece con nuestro impulso y el de su gente".