Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ALLANAMIENTOS

Prefectura y Gendarmería incautaron 450 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

21-04-2021
COMPARTIR     
En el marco de operativos realizados por Prefectura y Gendarmería, se secuestraron 200 kilos de marihuana en la ciudad de Paso de la Patria y otra carga de 250 kilos en Misiones, en ambos casos en cercanías del río Paraná.

En el caso de Corrientes, personal de Prefectura secuestró casi 200 kilos de marihuana en la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes.

Allí, una patrulla de la fuerza, desplegada para controlar la frontera del país y prevenir el delito, detectó, mediante cámara térmica, el cruce de una embarcación que arribó a la costa argentina y emprendió velozmente la huida hasta perderse en las aguas fronterizas.

Al acercarse al lugar, las y los prefecturianos rastrillaron la zona y lograron encontrar varios bultos que contenían 305 “panes” de marihuana, con un peso de casi 200 kilos.

Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de Corrientes, que ordenó el secuestro de la droga.

En el otro operativo, trabajadores y trabajadoras de la Sección “Jardín América” que depende del Escuadrón 11 "San Ignacio" de la GNA hallaron 250 kilos de marihuana en las barrancas del río Paraná. El hecho se dio cuando las y los gendarmes patrullaban a pie en cercanías de la costa del río y visualizaron un grupo de personas en actitud sospechosa. Ante esta situación, las y los efectivos se aproximaron al lugar y constataron que los individuos habían huido, lo que motivó un inmediato rastrillaje por la zona.

Fue así que el personal encontró 14 bolsas arrojadas cerca del río Paraná, las cuales desprendían un fuerte aroma a sustancia vegetal.

Con la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá, las y los uniformados comprobaron que en las bolsas había 346 paquetes que contenían 250 kg de marihuana, los cuales fueron incautados por orden judicial.