Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES

Falleció el primer yaguareté integrado al proyecto de rewilding en Iberá

21-04-2021
COMPARTIR     
Desde la Fundación Rewilding Argentina, que coordina proyectos de reintroducción de especies extintas en Iberá, informaron que murió Nahuel, el primer yaguareté macho que se integró al Proyecto de Reintroducción de su especie en Iberá hace poco más de 5 años.

Nahuel había nacido en un zoológico de Uruguay hace ya 19 años, y en las últimas semanas comenzó a sufrir complicaciones renales.

"Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie" destacaron desde Rewilding Argentina.

Recordaron que aunque nunca llegó a tener descendencia, Nahuel fue un gran embajador del proyecto cuando éste era apenas conocido. Sus “historias de amor” con Tobuna se hicieron famosas en las incipientes redes sociales.

La Fundación expresó el agradecimiento con el Ecoparque de Buenos Aires y el Zoológico de Bubalcó, artífices de su arribo al proyecto, y con el Centro de Conservación Aguará, donde pasó sus últimos días.

"Hoy, los yaguaretés que ya viven libres en Iberá deben una porción de su libertad a animales pioneros como Nahuel, que abrieron las primeras puertas del proyecto cuando la liberación era aún un sueño lejano" manifestaron.