Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

¿Dónde consigo un broker profesional?

21-04-2021
COMPARTIR     
Realizar operaciones de compra y venta de acciones o criptoactivos no es una actividad que deba hacerse con un bróker elegido a la ligera. Hay que ser muy cuidadoso al momento de elegir un bróker porque en él se van a almacenar los activos propios y los nuevos que se vayan ganando al realizar las diferentes operaciones destinadas a hacer crecer el monto invertido.

Hay muchos bróker para elegir, unos más llamativos, otros más sobrios, otros con campañas publicitarias bien agresivas e insistentes. El asunto es que así como hay plataformas que desean brindar el servicio al usuario para fidelizarlo y obtener comisiones fijas, también hay otros que son verdaderas trampas cazabobos listas para accionar.

Dentro de los elementos que se deben verificar en un bróker, para detectar si se trata de una plataforma fachada, creada para embaucar a usuarios inexpertos, o si se trata de verdaderos bróker profesionales que cuentan con las respectivas certificaciones y regulaciones que avalan el carácter serio y formal de quienes lo manejan.

Dentro de los cinco mejores brókers avalados en el mercado se encuentran:

Capital.com: ofrece sus servicios de manera gratuita para adquisición de criptoactivos sin cobro de comisiones.

eToro: ofrece sus servicios de manera gratuita para adquisición de acciones sin cobro de etoro comisiones, lo que la coloca como una de las preferidas por parte del público.

Ava trade: ofrece sus servicios de manera gratuita para iniciar y finiquitar operaciones sin cobro de comisiones.

XTB: permite adquirir acciones de manera gratuita y se pueden examinar los activos con la aplicación Station.

Pepperstone: ofrece sus servicios de bróker parra Forex de manera gratuita . Spreads inicia desde O.O Pips.

Regulaciones

Dentro de las regulaciones más rigurosas que avalan el carácter profesional y legal de los brokers son la llamada FCA que se aplica a los Brokers oriundos de Europa y las CFTC y NFA que se aplica para los bróker oriundos de Estados unidos de América.

Para obtener una regulación el bróker debe haber pasado por una rigurosa verificación, quedando inscritos y certificados por una o varias entidades de fiscalización financiera. La certificación puede ser otorgada por el país donde se crea el bróker o por el país desde donde realiza sus operaciones.

Una regulación aprobada significa que el bróker ha sido examinado y quedan comprobadas sus buenas prácticas para el ejercicio de operaciones financiera, una certificación en un bróker significa que el dinero del usuarios queda en muy buenas manos y que todo va a salir bien porque su funcionamiento es completamente legal y transparente.

Entre los principales organismos que otorgan regulaciones a las plataformas de brókers se encuentran: Para Alemania la BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) , para Suecia la FSA (Autoridad se supervisión extranjera), para Suiza la FINMA (Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros) para Australia la ASIC (Comisión de Inversión de Valores de Australia), para Austria la FMA (Autoridad para los Mercados Financieros de Austria), para Chipre la CySEC (Comisión del Mercado de Valores de Chipre), para España la CNMV, para EEUU la CFTC Comisión de Negociación de Mercados Futuros), para Francia la AMF (Autoridad de los Mercados Financieros), para Gibraltar la FSC (Comisión de Servicios Financieros), para Holanda la AFM (Autoridad de los Mercados Financieros) , para Reino Unido la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) , para Rusia la FCSM( Comisión Federal del mercado de Valores), para Bélgica la FSMA (Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica), para Canadá la IIROC (Organización reguladora del Sector de Inversiones de Canadá), para Mauricio la fsc (Comisión de Servicios Financieros) .
Un bróker que cuente con una o más de estas regulaciones aprobadas, garantiza que no se va a tener ningún tipo de problemas con la prestación del servicio.