Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
PANDEMIA

Ante las nuevas cepas, la estrategia es global, subraya Tassano

21-04-2021
COMPARTIR     
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dijo que la detección de nuevas cepas de coronavirus en la región no cambiará las formas de prevención con las cuales el gobierno apela por prevención a los ciudadanos. "La estrategia es global", sosutvo.

"La estrategia es global, no cambia, en el sentido de que tenemos que seguir con las medidas de prevención habituales", dijo hoy el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, consultado por momarandu.com, tras la confirmación de las cepas de coronavirus variantes de Manaos, Rio de Janeiro y de Reino Unido, en la región.

El intendente también dijo que al municipio sigue persiguiendo a las actividades ilegales en "la norcturnidad" dentro de la Ciudad de Corrientes, destacó al testeo y a la consulta médica inmediatos como las mejores estrategias en la lucha contra el coronavirus. "El tema del testeo nos da un diagnóstico exacto", expresó.

Tassano, también dijo que la municipalidad tratará en la semana con la Iglesia que actividades llevará a cabo dentro del marco preventivo para dar cierre a las conmemoraciones por el mes de Corrientes.

"Estamos en una situación, de la pandemia, delicada, con mucha observación, estamos observando los casos en la capital , y de acuerdo a eso vamos a ver qué tipo de conmemoración se realiza", sostuvo.

"Estamos ante una situación que no queremos que sea explosiva, asi que vamos a seguir trabajando juntos -con el Comité de Crisis-, seguir conveniando juntos, pero no pensemos que la pandemia está superada, no pensemos que el timepo se terminó", expresó el intendente de la Ciudad.