Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Mundo
DESPLIEGAN NAVES DE RESCATE

Desaparece submarino indonesio con 53 tripulantes

21-04-2021
COMPARTIR     
El KRI Nanggala-402, de fabricación alemana, desapareció mientras realizaba ejercicios militares. Las autoridades desplegaron embarcaciones de rescate y pidieron asistencia a Australia y Singapur.

La marina indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles (21.04.2021) con 53 tripulantes a bordo y pidió ayuda a países vecinos para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares.

Un portavoz del Ejército dijo a la agencia Kompas que el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros.

El jefe militar Hadi Tjahjanto detalló que no pudo ponerse en contacto con la tripulación, con la que tenía programada una llamada.

Tjahjanto también señaló que Indonesia desplegó barcos para la búsqueda y pidió ayuda a Singapur y Australia, que tienen embarcaciones submarinas de rescate.

El submarino, que ha estado en servicio desde principios de la década de 1980, estaba ensayando para el ejercicio que se llevaría a cabo el jueves, al que asistieron Tjahjanto y otros líderes militares.

Indonesia tiene actualmente una flota de cinco submarinos y planea operar al menos ocho para 2024.

Fuentes: Dw, Efe, Afp, Reuters, Dpa y Rrr.